Presentación

Queridos compañeros:
Bienvenidos a este blog en el que encontraras toda la información de la XXIX Reunión ATECAN-XV APIAM y la IV Reunión de TEAP de Canarias, que se celebrará en Las Palmas los días 15 y 16 de Noviembre.

Los invitados principales en estas Reuniones son: Cleofé Romagosa del Hospital Universitario Vall d`Hebron y Javier Freire del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Hemos intentado elegir dentro del programa científico, temas de interés que no hayan sido tratados en las últimas Reuniones Regionales y esperamos alcanzar la calidad científica de las reuniones previas.

El viernes por la tarde la reunión se celebrará en el Salón del Actos del Hospital Insular de Gran Canaria y estará dedicada a sarcomas, incluyendo dos de los temas que más conflictos nos crean en esta subespecialidad: Tumores de partes blandas ricos en matriz mixoide y Diagnóstico diferencial de tumores pleomórficos de partes blandas junto a un seminario interactivo que ayude a la discusión de los casos.

En la mañana del sábado la reunión se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, hemos elegido tanto para patólogos como para TEAP, un curso básico de iniciación a NGS orientado a personas con escasos conocimientos en patología molecular, de modo que sean charlas atractivas y asequibles científicamente para la mayoría de nosotros. 

El programa incluye además otras ponencias, talleres y tiempo dedicado a comunicaciones libres que creemos que serán de mucho interés para todos.

Por todo ello, les invitamos a asistir a la XXIX Reunión ATECAN-XV APIAM y IV Reunión de TEAP de Canarias, y les animamos a participar de forma activa tanto en las reuniones científicas como sociales, esperando que este encuentro sirva para afianzar las relaciones profesionales y personales existentes entre nosotros.

Les esperamos…


Carmen Camacho
Jefe de Servicio de Anatomía Patológica
C.H.U.I.M.I